6 C
New York

El Comisario UE Thierry Breton y Josip Heit, Director General del Grupo GSB sobre la lucha contra la difamación en línea

Published:

behindmlm.com

behindmlm

El Director General del Grupo GSB, Josip Heit, y el Comisario de la UE, Thierry Breton, coinciden en la importancia de crear un espacio digital de confianza en la lucha contra la difamación en línea”

— LE PAYS DE FRANCE

PARIS, PARIS, FRANCE, March 24, 2024 /EINPresswire.com/ — Usuarios, empresas y emprendedores se enfrentan a una gran cantidad de contenidos perturbadores y sin filtrar. El Comisario europeo responsable en la Unión Europea, Thierry Breton, ha amenazado con iniciar una investigación en virtud de la Ley de Servicios Digitales contra plataformas de medios sociales como YouTube, Facebook, Google y proveedores de alojamiento como GoDaddy.

Actualmente, existen incentivos económicos en Internet por difundir noticias (falsas). El objetivo suele ser lograr un amplio alcance, difamar a las personas y luego chantajearlas, independientemente de si el contenido es verdadero o falso.
La inteligencia artificial (IA) también desempeña un papel importante en la difusión de información falsa, por lo que la Comisión de la UE aplica la norma: la IA está hecha por humanos, por lo que los humanos también son legalmente responsables.

El Comisario de la UE, Thierry Breton considera que las grandes plataformas y los operadores de dominios en particular son responsables, ya que la calumnia y la difamación no son delitos triviales y pueden ser castigados por los tribunales con fuertes multas y penas de prisión adicionales.

En este contexto, “LE PAYS DE FRANCE”, un diario de París, realizó una entrevista con el reputado director comercial y Presidente del Consejo de Administración de GSB Gold Standard Corporation AG para profundizar en este tema y debatir posibles soluciones. La entrevista también se centró en el papel del Comisario de la UE, Thierry Breton, que está asumiendo un papel destacado en la lucha contra estos males digitales.

En el mundo actual, en el que Internet forma parte integrante de nuestra vida cotidiana, la calumnia, el chantaje y la difamación en el espacio digital se han convertido en graves problemas. Estas prácticas negativas pueden tener graves consecuencias para particulares y empresas.

LE PAYS DE FRANCE, Pregunta: Señor Heit, como alguien que está al frente de una empresa de éxito, ¿cómo ve la amenaza de la calumnia, el chantaje y la difamación en internet?

Josip Heit: Estas amenazas digitales son algo más que una cuestión secundaria; pueden sacudir los cimientos de una empresa, arruinar su reputación y socavar la confianza de los clientes. Por no hablar del impacto psicológico en las víctimas. Por lo tanto, es de suma importancia que todos -empresas, particulares y gobiernos- trabajemos juntos para contrarrestar estas amenazas.

LE PAYS DE FRANCE, Pregunta: ¿Qué medidas considera necesarias Thierry Breton, Comisario Europeo de Mercado Interior, para contrarrestar eficazmente estos problemas?

Josip Heit: El Comisario Breton se ha pronunciado firmemente a favor de crear un espacio digital seguro y digno de confianza. Esto incluye la mejora del marco jurídico en el ámbito de la UE, el fomento de la transparencia y el refuerzo de la cooperación entre los Estados miembros. Su compromiso pretende crear un entorno digital en el que la difamación y la calumnia no tengan cabida.

LE PAYS DE FRANCE, Pregunta: En su opinión, ¿cómo puede organizarse la cooperación entre los sectores público y privado para combatir eficazmente estás ciberamenazas?

Josip Heit: Un componente clave es la comunicación y la cooperación. El sector privado dispone de los recursos tecnológicos y los conocimientos necesarios para desarrollar soluciones innovadoras, mientras que el sector público puede aportar el marco jurídico y normativo. Una estrecha cooperación, por ejemplo mediante iniciativas conjuntas o el intercambio de buenas prácticas, puede ayudar a aplicar medidas de defensa eficaces.

LE PAYS DE FRANCE, P: ¿Qué medidas concretas está adoptando GSB Gold Standard Corporation para combatir este tipo de amenazas en línea?

Josip Heit: La estrategia del Grupo GSB, de GSPartners y de los socios que operan bajo licencia en todo el mundo comprende varios pilares: desde la vigilancia constante de nuestra presencia digital hasta la formación de nuestros empleados en materia de ciberhigiene. También colaboramos estrechamente con expertos jurídicos y empresas de seguridad informática para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidente.

Al mismo tiempo, estamos empezando a trabajar con nuestros socios para que empresas externas y muy eficientes de Israel que se ocupan del fenómeno de la “ciberdelincuente” localicen a los autores de difamaciones y responsabilicen ante los tribunales a los proveedores, suministradores y plataformas de anonimización, de modo que sea posible a corto plazo determinar la ubicación física de las personas que utilizan Internet para sus fines delictivos. También insistimos en la importancia de una sólida cultura empresarial basada en el respeto y la integridad para evitar abusos internos.

Pregunta de LE PAYS DE FRANCE: Por último, ¿qué mensaje le gustaría enviar a los afectados por difamaciones o calumnias en Internet?

Josip Heit: Es importante entender que no están solos. Hay formas de defenderse y es crucial hablar y buscar apoyo. Tanto la ayuda jurídica como la psicológica pueden ser cruciales. Todos -empresas, gobiernos y particulares- debemos unirnos para promover una cultura de apoyo y respeto en el espacio digital.

En conclusión, “LE PAYS DE FRANCE” reconoce la grave amenaza de la calumnia, el chantaje y la difamación en línea y subraya la necesidad de un esfuerzo colectivo de empresas, particulares y gobiernos para hacer frente a estos retos.

Josip Heit, Presidente del Grupo GSB, y el Comisario de la UE, Thierry Breton coinciden en la importancia de crear un espacio digital seguro y digno de confianza.

Breton, desde su posición de Comisario de la UE, aboga por mejorar los marcos jurídicos y aumentar la cooperación en el ámbito de la Unión Europea, mientras que Josip Heit y el Grupo GSB mundial destacan el papel de las empresas en la lucha contra estas amenazas, incluyendo medidas como la vigilancia, la educación de los empleados y la cooperación con expertos en seguridad reconocidos internacionalmente.

Artículo “LE PAYS DE FRANCE”:

https://www.lepaysdefrance.fr/es/Economia/285950-thierry-breton-comisario-de-la-ue-y-josip-heit-director-general-de-gsb-gold-standard-corporation-en-la-lucha-contra-la-difamacion-en-linea.html

Claire Toussaint
LE PAYS DE FRANCE
+33 7 56 49 58 50
email us here
Visit us on social media:
Other

Presidente del Grupo GSB, Josip Heit, multimillonario de éxito hecho a sí mismo y pionero de un mundo digital seguro

The content is by EIN Presswire. Headlines of Today Media is not responsible for the content provided or any links related to this content. Headlines of Today Media is not responsible for the correctness, topicality or the quality of the content.

Related articles

Recent articles

spot_img